La Pequeña Tienda de los Horrores (2009)

Primer post de una serie dedicada a la cartelería que he ido elaborando durante los últimos años, sobre todo para anunciar los, ya míticos, musicales que elaboran alumnos y profesores del IES Infante don Fadrique de Quintanar de la Orden, en Toledo.

El primero de estos musicales, “La Pequeña Tienda de los Horrores”, basado en la legendaria película de terror de Roger Corman (1960), que se convirtió en musical estrenado “Off-Off Broadway” (esto es, teatros con muy poco aforo fuera del circuito de Broadway) en 1982, y que a su vez fue adaptado para el cine por Frank Oz en 1986.

Con música de Allan Menken y letras de Howard Ashman, Antonio Miñán, profesor de nuestro instituto hizo una versión traducida al español para esta ocasión.

El cartel, realizado a partir de ideas de los alumnos del Taller Tecnológico de 2º de E.S.O. de ese año, utiliza una imagen obtenida de internet y modificada con Photoshop, que no he podido volver a encontrar por lo que no sé a quién agradecer su desinteresada (e inconsciente) contribución. Son células, pero no sé de qué organismo, o si son organismos unicelulares o parte de un tejido. Se seleccionó por su parecido con Audrey II, la planta carnívora protagonista de la obra:

 

horrores

 

El fondo y demás elementos son una amalgama de efectos de Photoshop y un abuso desmesurado de un pincel con forma de goterones de sangre (esa afición tan sana por el gore). Si a eso añadimos el exceso en la variedad de tipos de letra, se obtuvo un resultado bastante “naive”. En él pueden verse las representaciones que se hicieron por toda la zona, además de los nombres de los participantes (alumnos y profesores) en los bordes exteriores.

El que firma estas palabras, además de la cartelería, debutó como actor amateur interpretando al famoso dentista sádico de la obra que popularizó Steve Martin. Literalmente, para morirse de risa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.