[REC]²

[REC] nos dejó con una imagen en Nightshot grabada en la retina. [REC]² explica esa escena y muchas más cosas. Es lo que todos queríamos, pero, una vez desvelado el misterio, me hubiera gustado no saberlo.

Formalmente es estupenda, aunque no tiene esa “frescura” que tenía su antecesora. Digamos que ya conocemos los trucos. No por eso deja de impactar. Como dicen sus directores, esta continuación tiene 10 veces más de todo lo que tenía la primera entrega. No te gusta el caldo, pues toma dos tazas… Fieles a la cámara al hombro, a la sangre, los gritos, arañazos y mordiscos, algunos momentos son excelentes, de cine de terror de primera, de los que luego recuerdas unas horas más tarde cuando estás intentando conciliar el sueño.
Esta vez creo percibir más ironía, en general. En la elección de personajes, por ejemplo, y, por supuesto, en la manera de “explicar” lo que ocurre y qué es esa infección.

No comento nada más, para no destriparla (je, je, que expresión tan adecuada…). Sólo 2 cosas sobre el público del cine. Primero: al menos una persona se salió a mitad de la película. No creo que fuera porque no soportara las escenas violentas: lo tenía al lado y no parecía disgustado: más bien aburrido. Se perdió la parte más interesante de la película.
Segundo: ¿por qué algunos se ríen a carcajada limpia con escenas extremadamente violentas, no sólo en el contenido visual, sino también en la carga emocional que tienen? Con Bad Taste puedes reirte cuando al protagonista se le cae parte del cerebro, porque… ¡¡¡tío, es de coña!!! Es tan irreal y, sobre todo, no tiene ninguna carga emocional. Evidentemente, cualquier cosa de una película fantástica y de terror como es [REC]² también es de coña… pero leñe, una cosa es sonreírse por la ironía de la situación y otra muy distinta comportarte como si estuvieras viendo una de esas de Jim Carrey haciendo el payaso. Pero bueno, será que yo soy muy sensible…

Y para finalizar y muestra de ironía, el trailer oficial:

2 Comments:

  1. ¿Mucho tiempo sin pasarme por aquí y me encuentro con que no sabes por qué la gente se rie con escenas violentas?
    Desde mi cinefilia del llamado “miedo” y del gore, he visto tantas cosas que las películas se me hacen obvias, y no me queda más remedio que reirme ( a mí, y otras tantas personas.) de esas cosas que no te esperas en una pelicula de esta categoria.

    Vamos a acabar sin temerle a nada.

  2. Mujer, si yo también me río con determinadas escenas violentas de cine gore, incluso de esta película, pero me refiero a reirse a carcajada limpia cuando no sólo está implícita una violencia “estética” (sangre y demás), sino que también existe una violencia “moral” o “ética” o como quiera llamarse. La escena a la que yo me refiero, incluso dentro de una película irónica y hecha para “divertirse”, era bastante chunga. El problema está en el término “diversión”, porque algunos se piensan que divertirse es sinónimo de descojonarse de risa. Una película de terror puede ser divertida en ese sentido (como en el gore de Peter Jackson, sin ir más lejos) o porque te dispara la adrenalina (películas de susto como ésta de Rec).
    Yo también estoy bastante insensibilizado, porque soy seguidor del cine de terror desde hace muchos años y me veo las películas solito en mi casa y con las luces apagadas sin ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.