Los amos del tiempo

Mientras el ser humano daba sus primeros pasos por el camino de la inteligencia, una nave interestelar sufre un grave accidente, aniquilando a casi toda la tripulación y dejando a su suerte a unos cuantos supervivientes, que caen en este planeta casi salvaje con sólo unos indicios de civilización.

La influencia de seres extraterrestres en la evolución humana es un tema que la ciencia ficción ha tratado en bastantes ocasiones (sin ir más lejos, Arthur C. Clarke en “2001”. Aquí no podemos hablar de algo que “guía” nuestro proceso, sino más bien de la consecuencia accidental de un contacto con seres de inteligencia y características superiores. Y no añado más, porque es mejor ir descubriendo, capítulo a capítulo, las implicaciones de este contacto.

Una interesante historia del escritor-fan Wilson Tucker, que narra con estilo de novela negra (incluyendo detectives y asesinatos) y con la suficiente maestría como para conseguir la intriga necesaria en este tipo de relatos. Merece la pena acercarse a esta breve novela del autor de “El año del sol tranquilo”.

 

Título: “Los Amos del Tiempo”

Autor: Wilson Tucker

Ed. Martínez Roca, Superficción, nº 31.

1953 (edición 1978)

157 páginas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *