La caja de las orquídeas


Dos grupos de aventureros luchan por conseguir información sobre la especie más avanzada de un nuevo planeta. La recompensa consiste en que el planeta llevará el nombre del grupo que antes lo consiga.

El ser humano ha conseguido la manera de explorar el universo sin salir de casa, a través de una técnica que consigue transmitir información de manera instantánea. Utilizando esta tecnología recrean sus cuerpos utilizando el material del planeta que van a investigar. Y esta tarea no la llevan a cabo científicos; es algo que se ha convertido en un entretenimiento del que cualquiera puede disfrutar sin correr ningún peligro.

Pero en este nuevo planeta, encontrarán mucho más de lo que buscaban. Podrán echar un vistazo al futuro de la humanidad y descubrir en lo que se está convirtiendo nuestra especie.

Excelente libro de Herbert W. Franke, escritor, científico y artísta digital austriaco, en el que reflexiona sobre el futuro en una sociedad en la que las necesidades básicas físicas están cubiertas y el tiempo de ocio se convierte en la única ocupación. Es una novela muy bien estructurada, en la que el autor dosifica inteligentemente la información, consiguiendo un ritmo muy interesante. Es altamente recomendable para los amantes de la ciencia ficcion especulativa.

 

Título: “La Caja de las Orquídeas”

Autor: Herbert W. Franke

Ed. Martínez Roca, Superficción, nº 36.

1961 (edición 1978)

175 páginas

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.